Capturan a cocodrilo que paseaba por Zapopan, Jalisco FOTOS Y VIDEO

Elementos de Bomberos, Protección Civil Zapopan y Rescate de Fauna lo atraparon antes de que mordiera a algún niño

Capturan a cocodrilo que paseaba por Zapopan, Jalisco FOTOS Y VIDEO
Cocodrilo visitaba la ciudad. FOTO: ESPECIAL

Esta mañana un joven cocodrilo andaba paseando por las cocheras y jardines de la colonia Jardines del Valle, en el municipio de Zapopan, Jalisco. Los vecinos reportaron al teléfono de emergencias la presencia del animal peligroso. Cuando acudieron los elementos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil municipal en coordinación con personal de la Unidad de Rescate de Fauna encontraron al reptil en una cochera de la calle Valle de Los Ruiseñores y su cruce con Valle de los Gorriones.

“Es un cocodrilo. Seguramente alguien lo tenía como mascota. Amaneció visitando a otros vecinos y gracias a la intervención de Protección Civil y la Unidad de Rescate de Fauna pudimos venir por él. Su hábitat natural son las ciénegas, los pantanos, algunos ríos y lagos pero no la ciudad”, señaló el médico veterinario, jefe de la Unidad Villa Fantasía Zapopan, Íñigo Alejandro Mora Huerta.

Cocodrilo

La captura fue exitosa, antes de que el animal salvaje mordiera a alguno de los niños que suelen jugar en la zona. Las autoridades no descartan que alguno de los vecinos tuviera al reptil como mascota.

“Se pone de moda algunos animales. A algunas personas se les hace fácil tener fauna silvestre como mascotas, y la verdad ¡no son mascotas!”, añadió.

cocodrilo captura

Los riesgos de sacar animales salvajes de su hábitat pueden ser catastróficos para ellos y para las personas que podrían convertirse en víctimas incluso mortales por una mordida o incluso por enfermedades que pueden transmitir como la salmonela.  Por lo pronto, el reptil fue llevado a la Unidad de Rescate Animal para revisión médica.

“Aparentemente se ve bien de salud, vamos a llevarlo a la unidad para revisarlo médicamente y tener una mejor valoración. Hubiera mordido a alguien. Es un animal todavía pequeño, pero el riesgo de que mordiera a alguien es un riesgo latente”.

Mientras tanto, la Unidad de Protección Civil Jalisco continúa recorriendo la zona de la Ribera de Chapala en búsqueda de otro cocodrilo que fue avistado por los lugareños. Tras una semana de recorrer el vaso lacustre no ha sido capturado. Las autoridades recomiendan a la población no intentar capturarlo individualmente porque puede ser muy riesgoso. 


Compartir