MALTRATO ANIMAL

Cocodrilos de hasta tres metros son capturados en viviendas

Los saurios salen de los cuerpos de agua en la zona norte de Ciudad Madero siendo un riesgo para cientos de familia

NACIONAL

·
"Vamos a estar muy al pendiente, es algo lamentable lo que se presentó en Tampico, aquí pedimos a la gente que no ingrese a las lagunas, lo hemos dicho con pescadores, que no los traten de capturar o agarrar", finalizó.Créditos: Especial

Cocodrilos de hasta tres metros de largo han sido capturados dentro de viviendas e incluso en drenes pluviales, siendo un riesgo para cientos de familias que habitan en los alrededores de las lagunas de Ciudad Madero, informó el director de Protección Civil Romel Martínez Flores.

Los sectores de mayor riesgos son las Flores, Candelaria Garza y Chipus, donde dijo, los animales se meten en busca de alimento.

Manifestó que en caso de que uno de los reptiles sean capturados, son entregados a las autoridades ambientales federales, quienes se encargan de llevarlos a otros sitios.

"En los drenes pluviales y en solares, es donde se hacen las capturas, pero no tenemos conocimiento de que se hacen con ellos, si los tienen marcados o los regresan a un área, es información que no tenemos", declaró.

Martínez Flores, añadió que hay una empresa interesada en realizar la captura y censo de los cocodrilos, que en el caso de Madero se ubican en su mayoría en lagunas como las de Miramapolis, 15 de Mayo y Chipus, aunque también han sido vistos en la de Los Patos y el río Pánuco.

"Vamos a estar muy al pendiente, es algo lamentable lo que se presentó en Tampico, aquí pedimos a la gente que no ingrese a las lagunas, lo hemos dicho con pescadores, que no los traten de capturar o agarrar", finalizó.

Por: Carlos Juárez