HERALDORADIO

Terapias de conversión son prácticas medievales y serán castigadas: Maurilio Hernández

El presidente de la Jucopo en el congreso del Edomex aseguró que estas prácticas tienen consecuencias graves en cuanto a discriminación y maltrato

NACIONAL

·
Maurilio Hernández en defensa de la diversidad.Foto: Cuartosuro

El pasado 20 de octubre, el congreso del Estado de México aprobó el castigo y la sanción de esfuerzos para corregir la orientación sexual e identidad de género, prácticas medievales que se castigarán con penas de uno a tres años prisión a quien encabece este tipo de terapias de conversión sexual.

Así lo confirmó Maurilio Hernández durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio.

Por mayoría, el congreso acaba de hacer una reforma al artículo penal para incrementar las penalidades para las personas que haciendo uso de la razón legal que les pueda asistir, pretendan obligar a terapias de reconversión", aseveró.

La propuesta fue aprobada en lo general y en lo particular con 61 votos a favor, nueve en contra y cero abstenciones, por lo que se va a cambiar el artículo 211 del Código Penal. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política también aseguró en su conversación con El Heraldo Media Group que bajo esta nueva ley, es posible penalizar a las personas que coaccionen u obliguen a otro individuo a recibir procedimientos con la finalidad de cambiar sus preferencias sexuales, mismos que llegan a ser de tortura o con violencia.

Tenemos información de que incluso hay medidas agresivas y con violencia, tratando de encontrar un respuesta a lo que ellos creen que debe ser; nos parecen medidas medievales que atentan contra los derecho humanos", destacó el legislador.

Destacó que tras estos atentados a la libertad y derechos humanos, el congreso del Edomex y Morena han decidido dar este paso y actuar de manera efectiva, ya que estas prácticas tienen consecuencias graves en cuanto a discriminación y maltrato.

Nuestro propósito es generar condiciones jurídicas y sociales en términos de aceptación mutua para que todos vivan mejor", refirió.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ