SEDESA

Sheinbaum reconoce a los médicos en su día; también a Participación Ciudadana

En la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en la plantilla de 9 mil 066 médicos, 3 mil 198 trabajan en el primer nivel y 5 mil 868 en el segundo nivel

NACIONAL

·
El número de doctoras y doctores especialistas asciende a 3 mil 604; de ellos, 704 laboran en el primer nivel y 2 mil 900 en el segundo nivel de atención.Créditos: CUARTOSCURO

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó su reconocimiento y admiración a los médicos, principalmente a los de la Ciudad de México, en su día.

“Nuestro mayor reconocimiento, admiración a todos los médicos y médicas de todo el país, de todo el mundo y en particular de la Ciudad de México. Hoy es el día del y de la médica y el médico, y vamos a hacer un evento protocolario el lunes con algunos médicos de la ciudad, con Sana Distancia, como es ahora, y el día de hoy, pues les enviamos nuestro mayor reconocimiento en este su día y pues nuestro aplauso por lo que han entregado de sus vidas para el bienestar de todos los demás”, dijo en conferencia de prensa.

En la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en la plantilla de 9 mil 066 médicos, 3 mil 198 trabajan en el primer nivel y 5 mil 868 en el segundo nivel.

Se cuenta con 2 mil 325 médicos generales, de los cuales mil 508 son de primer nivel y 817 en el segundo.

El número de doctoras y doctores especialistas asciende a 3 mil 604; de ellos, 704 laboran en el primer nivel y 2 mil 900 en el segundo nivel de atención.

En la Sedesa laboran 712 odontólogos: 517 en el primer nivel y 195 en el segundo nivel, mientras que 569 médicos realizan otras funciones, de ellos, 297 lo hacen en el primer nivel y 272 en el segundo.

La plantilla médica de esta institución la complementan mil 856 médicos en formación, de ellos, 172 realizan sus prácticas en el primer nivel y mil 684 en el segundo.

En 2019, en las unidades médicas de la Sedesa se realizaron 16 millones 583 mil 207 atenciones, lo que representa que cada día se otorgaron 15 mil 898 consultas. Se atendieron mil 761 urgencias médicas y se registraron 313 egresos hospitalarios. 

La mandataria capitalina también aprovechó para reconocer la labor de los integrantes de la Dirección General de Participación Ciudadana, que han recorrido todos los hogares de la capital, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Quiero también (...) hacer un gran reconocimiento a nuestros compañeros de Participación Ciudadana, ha sido un trabajo muy, muy intenso el que han realizado, el tocar casa por casa, tener más de 3 millones de visitas en el Casa por Casa, ha sido muy importante, nuestro mayor reconocimiento, admiración por su trabajo y agradecimiento, porque gracias a este trabajo territorial que hemos desplegado en la ciudad que creo que es único en el mundo, realmente se lo debemos a los médicos, las médicas, trabajadores de la salud, promotores de la salud y a nuestros compañeros de Participación Ciudadana”, agregó.  

Por: Carlos Navarro