FGE GUERRERO

Hay cuatro implicados en el asesinato de Ayelín: FGE Guerrero

En conferencia de prensa, la dependencia estatal informó que también tendría el perfil genético de uno de los probables asesinos de la menor de 13 años

NACIONAL

·
Ayelín Iczaé de 13 años fue localizada en una barranca cerca de su casa en Tixtla región Centro del estado de Guerrero, cuatro días después de que su familia la reportara como desaparecida el pasado 15 de octubre.Créditos: Especial

A la niña Ayelín Iczaé le quitaron la vida cuatro personas en Tixtla, Guerrero, según señaló este día la Fiscalía General del estado.

En conferencia de prensa, la dependencia estatal informó que también tendría el perfil genético de uno de los probables asesinos de la menor de 13 años.

El Fiscal General de la entidad, Jorge Zuriel de los Santos, detalló que días atrás, autoridades de justicia habrían encontrado cabello, residuos biológicos y una playera humedecida de la menor, mismo que fueron enviados a un laboratorio para su análisis.

“Derivado de las pruebas genéticas, ya se cuenta con el perfil genético de uno de los probables responsables, así como la identidad de tres participes más”, señaló Jorge Zuriel.

Asimismo, indicó que, tras las necropsias de ley, se estableció que un traumatismo craneoencefálico severo fue la causa de muerte de Ayelín.

Finalmente detalló que la FGE no descansará hasta encontrar a los responsables y llevarlos ante la autoridad correspondiente.

El caso de Ayelín

Ayelín Iczaé de 13 años fue localizada en una barranca cerca de su casa en Tixtla región Centro del estado de Guerrero, cuatro días después de que su familia la reportara como desaparecida el pasado 15 de octubre.

Protestas y búsquedas independientes fueron parte de las acciones para localizarla. 

El cuerpo de Ayelín fue sepultado el pasado 20 de octubre en su comunidad.

El asesinato Ayelín Iczaé ocasionó movilizaciones en varios municipios del estado entre ellos: Tixtla, Atoyac, Iguala, Chilpancingo y Acapulco. 

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez

Conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide