El Instituto Estatal Electoral (IEEH) informó que al concluir el conteo de todos los votos en Pachuca, se revalida la victoria del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Baños, por 2 mil 234 votos de diferencia sobre el aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Vargas, aunado a que en Acaxochitlán se declaró empate.
El IEEH informó que el aspirante priista obtuvo un total de 29 mil 887 votos, mientras que el abanderado de Morena ganó 27 mil 653 sufragios, por lo que Sergio Baños recibirá la constancia de mayoría que lo avala como alcalde electo de la capital del estado, misma que recupera el tricolor tras gobernarlo hasta 2016.
En el caso del municipio de Acaxochitlán el IEEH declaró empate, debido a que existe una mínima diferencia entre el candidato del PRI, Salvador Neri Sosa, así como el aspirante independiente Erick Carbajal Romo, por lo que se mantiene el conteo en esas demarcaciones.
En el caso de Ixmiquilpan apenas este día comenzó el conteo de los votos, debido a que fueron enviados los paquetes a Pachuca ante la falta de garantías de seguridad para efectuarlos en esa demarcación, por lo que hasta el momento no se ha dado a conocer al ganador de ese ayuntamiento.
Sin embargo, Morena acusó que hubo compra de votos en Pachuca a favor del PRI, por lo que impugnará el proceso ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) por las irregularidades que se detectaron en el proceso electoral.
Por José García