YEIDCKOL POLEVNSKY

Yeidckol Polevnsky se une a Mario Delgado; sigue internada por Covid-19

La funcionaria dijo que decidió darle su apoyo a quien está dispuesto a construir puentes

NACIONAL

·
UNIDOS.La política dijo que apoyará a su colega del partidoCréditos: Especial

Yeidckol Polevnsky respondió de forma afirmativa a la carta que le envió Mario Delgado para que se uniera a él en caso de que resultara ganador de la tercera encuesta que han hecho tres casas encuestadoras vigiladas por el INE a fin de elegir al próximo dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, luego de que el INE.

Dijo que tomó esta decisión al notar el compromiso del funcionario para colaborar con ella sin pedirle que abandone las causas en las que cree. 

"Para mí mi partido es prioridad. Como siempre lo he dicho: el partido no es el fin en sí mismo, sino el medio para lograr la Cuarta Transformación". 

En entrevista con Salvador García Soto para El Heraldo Radio, la funcionaria explicó además que el aspirante tiene la intención de construir puentes desde una perspectiva positiva, por lo que optó por darle a él el voto de confianza y no a aquellos a los que ella misma calificó como los que vienen a destruir. 

Acepta necesidad de reformular el partido

Indicó que los resultados electorales en los comicios del fin de semana pasado en Coahuila y en Hidalgo son resultado de las discusiones internas dentro del partido suscitadas por personas que están interesadas en acabar con los ideales del partido y quienes no apoyaron a los candidatos durante este proceso.

"Sí, Ramírez Cuéllar y esta camarilla está demostrado que lo único que siempre han querido es destruir. Sus declaraciones han sido negativas, sus posturas han hablado de mentiras". 

Dijo además que durante la primera etapa de la encuesta para elegir al líder del partido fue injusta, debido a que se le sacó a ella y a dos mujeres más de la lista de aspirantes debido a que únicamente eran tres. Esto, comentó, dejó en vergüenza a las encuestadoras, pues no llevaron a cabo el ejercicio de manera adecuada. 

Añadió que su salud no está en peligro y que se siente muy bien atendida en el hospital en el que está siendo atendida durante su recuperación tras ser diagnosticada de manera positiva como portadora del virus ayer.