Tribunal Universitario de la UNAM inicia proceso de expulsión de dos maestros por violencia de género

Se informó que después de conocer estos casos se acordó iniciar de manera urgente el proceso de destitución

Tribunal Universitario de la UNAM inicia proceso de expulsión de dos maestros por violencia de género
Los profesores fueron denunciado en redes sociales por tener una actitud ofensiva contra los alumnos. Foto: Cuartoscuro

El Tribunal Universitario de la UNAM inició el proceso de expulsión definitiva de dos profesores de la Facultad de Química que fueron exhibidos por incurrir en actos de violencia de género en clase.

Los maestros fueron denunciados en redes sociales, donde se mostraron videos donde realizan comentarios misóginos, sexistas e incluso incurrir en acoso a las alumnas, por lo que la Facultad de Química separó y suspendió a los docentes de manera provisional.

El Tribunal Universitario informó, a través de un comunicado, que después de conocer estos casos acordó iniciar de manera urgente el proceso de destitución, con pleno respeto al debido proceso, con una investigación legal y añadió que garantizará el derecho de audiencia de los profesores.

Con todos esos elementos, se emitirá una sentencia definitiva.

El Tribunal, presidido por Eduardo López Betancourt aseguró que acompañará todas las acciones encaminadas a combatir las opiniones y propuestas que inciten a la violencia de género y la discriminación contra las mujeres, en particular de las alumnas de la UNAM.

Desde hace varios días, la Facultad de Química de la UNAM fue tomada por inconformes que exigen acabar con la violencia hacia las mujeres en esa institución.

Por Gerardo Suárez

Conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide


Compartir