Suben contagios de Covid-19 en Puebla; Barbosa anuncia nuevas medidas

El gobernador aseguró que la mejor forma de combatir el problema es reconociéndolo

Suben contagios de Covid-19 en Puebla; Barbosa anuncia nuevas medidas
Miguel Ángel Barbosa, gobernador de Puebla, señaló que se analizarán las medidas para evitar más contagios. Foto: Especial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comentó que el registro de 227 casos de Covid-19 en las últimas horas representa una “alerta”,  por lo que comenzará un análisis de la situación que derivará en medidas de previsión que se anunciarán en las siguientes horas, “no quiero dar a esta alerta el carácter de rebrote, pero en algún momento se podría hacer porque la mejor manera de enfrentar algo es reconocerlo”.

Dijo que se ha analizado que la curva de contagios ya no descendió y por el contrario en los últimos dos días subió, donde la capital del estado es el centro del contagio con el 73 por ciento.

Expresó que no es echarle la culpa a alguien, sino que “todos deben poner de su parte ante una realidad que se puede presentar adversa en los siguientes días, ya que no se podría regresar otra vez al confinamiento”.

Barbosa Huerta manifestó que ya no se puede revertir que haya afición en el Estadio Cuauhtémoc para el partido del Puebla contra León, este viernes 23 de octubre, pero sí serán “muy estrictos” para que se tengan todas las medidas que garanticen que los aficionados no puede contagiarse.

Panorama en la entidad

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que se llegó a un acumulado de 36 mil 424 casos, mientras que las muestras que se han aplicado son 61 mil 535.

El funcionario estatal comentó que el número de casos activos aumentó a 863, con respecto a los 732 que había hasta el miércoles, y que corresponden al 2.3 por ciento del total, mismos que se encuentran distribuidos en 66 municipios del estado.

En el caso de las personas que están hospitalizadas, el secretario comentó que actualmente se tienen 396 entre nosocomios públicos y privados, de los cuales 67 se encuentran graves y requieren de ventilación mecánica para respirar. 

Mientras que, en las defunciones, en las últimas 72 horas se sumaron siete, para llegar a un total de 4 mil 741 decesos en lo que va de la pandemia, por lo que la tasa de letalidad del estado es del 13 por ciento.

El secretario de Gobernación,  David Méndez Márquez, comentó que se mantiene en 45 el número de reos contagiados con Covid-19, los cuales se encuentran en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

En el caso de los migrantes poblanos que han fallecido en Estados Unidos a causa del virus, se sumó uno en las últimas 24 horas, por lo que la cifra acumulada que se tiene es de 490 hasta el momento.

Por Claudia Espinoza


Compartir