RIVIERA NAYARIT

Nayarit espera a 200 mil turistas en temporada navideña

Autoridades promocionarán las costas de la Riviera nayarita para enamorar al turismo nacional

NACIONAL

·
Playa Los Ayala, Nayarit.FOTO: ESPECIALCréditos: Twitter

Pueblos a la orilla del mar, los santuarios naturales, más de 300 kilómetros de costa virgen y 23 microdestinos son algunos de los atractivos turísticos que promocionará el Gobierno de Nayarit en México y en el extranjero para atraer a más visitantes y concretar paulatinamente la recuperación económica, tras la pandemia de Covid-19.

El secretario de Turismo nayarita, Antonio Riojas Meléndez en entrevista con El Heraldo de México, explicó que la reactivación ha ido de la mano con el semáforo epidemiológico del Gobierno Federal y la actividad más fuerte se espera en fin de año.

“Esperemos que noviembre y diciembre se logre una afluencia de más de 200 mil turistas, le estamos apostando que el 30% (de visitantes) sea del mercado internacional. Especialmente de Estados Unidos y Canadá, nos ha visitado un dos o tres por ciento de la afluencia en los últimos tres meses”.

Las aerolíneas reiniciaron los vuelos internacionales con destino a Puerto Vallarta, lo que beneficia a las playas de Nayarit. Sin embargo, la apuesta más fuerte se dirige al mercado nacional.

“El mercado que tenemos en la Riviera Nayarit es el mercado local y regional, gente que se traslada vía terrestre de Guanajuato, Jalisco, Zacatecas y de la propia entidad. Estamos generando estrategias para atraer al mercado nacional, gente del Norte, principalmente de Monterrey”.

La reactivación en playas y destinos turísticos inició el pasado 15 de junio, al 30% de capacidad y se amplía cada día a otros sectores productivos.

“Hemos seguido apoyando la reactivación. Hoy ya están reaperturadas las playas nayaritas. Así como todos los prestadores de servicio que realizan actividades: motos acuáticas, paseo en lancha, sub-operadores, etc. En cuanto a la afluencia turística se ha comenzado a recuperar. En junio del año pasado teníamos una afluencia de 350 mil visitantes. En 2020, ya comenzaron a venir 149 mil turistas. En agosto del 2019, tuvimos cerca de 300 mil turistas, hoy tuvimos cerca de 170 mil. Se está recuperando de manera gradual. Estamos sumando esfuerzos entre todos”.

Cabe mencionar que la Riviera Nayarit cuenta con la certificación de viaje seguro, otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Hoteles.