MARCELO EBRARD

Marcelo Ebrard, podría llegar a la SSPC tras salida de Durazo; AMLO no lo descarta

Durante la Mañanera de este jueves el presidente reconoció el trabajo que ha desempeñado Ebrard al frente de Relaciones Exteriores

NACIONAL

·
El presidente reconoció su labor como canciller. FOTO: DANIEL OJEDACréditos: Daniel Ojeda

El presidente AMLO reconoció este jueves el trabajo que ha realizado el canciller Marcelo Ebrard al frente de la secretaría de Relaciones Exteriores e indicó que sería una buena opción para suplir a Alfonso Durazo al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Al ser cuestionado sobre quién reemplazaría a Durazo al frente de la SSPC, pues renuncia para buscar la candidatura de Morena por la gubernatura de Sonora, López Obrador, indicó que el miércoles formalizó su renuncia y que será hasta después del 31 de octubre cuando se den a conocer los nombres de los reemplazos.

El mandatario indico que será hasta esa fecha cuando se conozcan todas las renuncias a su gabinete, con miras a algún cargo en las elecciones intermedias del 2021, por lo que será entonces cuando defina a los nuevos titulares de cada dependencia, incluyendo la SSPC.

Pone a Ebrard como posible titular de la SSPC

Aunque López Obrador no confirmó nada, puso a Marcelo Ebrard como posible titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana, pues dijo que ha hecho un excelente trabajo al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

AMLO destacó las capacidades diplomáticas de Ebrard y aseguró que gracias a su gestión México nuevamente es un ejemplo para el mundo, por lo que no descartó que en un futuro pueda ocupar la titularidad de la dependencia que deja Durazo.