CÁMARA DE SENADORES

Panista que asistió a sesión de Senado da positivo a COVID-19

La senadora fue sometida a una prueba en la que se determinó que era portadora del virus

NACIONAL

·
ESTÁ AISLADA.La funcionaria estuvo en contacto con otros servidores públicosCréditos: Especial

La senadora panista Guadalupe Saldaña, quien asistió hoy a la sesión del Senado y se presentó en reuniones, dio positivo a covid-19. La legisladora reportó vía redes sociales que ayer por la mañana se realizó la prueba y hoy mismo le dieron los resultados.

Desde ayer acudió a reuniones de su bancada, tuvo contacto con sus colegas en una reunión que se alargó toda la madrugada para avalar la extinción de fideicomisos, por lo que hay posibilidad de que haya más contagios en el órgano legislativo.

De acuerdo con fuentes de Acción Nacional, la senadora no tiene síntomas, y ahora está aislada para evitar contagios. La funcionaria panista también acudió a una reunión de la Mesa Directiva del Senado donde estuvo en contacto con el presidente de la Cámara alta y algunos coordinadores. 

No es la única funcionaria en dar positivo

Horas antes de esto, Mario Delgado, aspirante a la dirigencia de Morena y Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido, dieron a conocer que eran portadores del coronavirus. 

Ambos indicaron que se encontraban con síntomas leves, pero que acudirían a revisión médica para determinar cómo debían llevar a cabo su recuperación. Se prevé que los dos sean aislados durante los próximos días. 

Por: Misael Zavala