GUARDERÍAS DEL IMSS

Entra en vigor reforma para que padres trabajadores accedan a servicio de guarderías del IMSS

Zoé Robledo reconoció la importancia de estas reformas porque la ley impedía a los padres trabajadores solicitar el servicio de guardería

NACIONAL

·
Zoé Robledo aseguró que con las modificaciones aumentará la necesidad de espacio en las guarderías del IMSS, por lo que se alista un nuevo modelo para estos centros de atención.Créditos: CUARTOSCURO

A partir de hoy entraron en vigor las reformas a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que los trabajadores varones que están afiliados al Seguro Social puedan acceder al servicio de guarderías para sus hijos.

Este martes 21 de octubre, las reformas a los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación para su ejecución.

En conferencia, el director general del IMSS, Zoé Robledo reconoció la importancia de estas reformas porque la ley impedía a los padres trabajadores solicitar el servicio de guardería y “también discriminaba a las mujeres al asumir que si el padre de familia trabajaba, entonces había una mujer que estaba al cuidado de los hijos pequeños”.

Resaltó que a la fecha hay 14 mil 983 padres con hijos o hijas en guarderías del seguro social.

Explicó que mientras se realizaban las reformas, el IMSS giró instrucciones a sus delegaciones para admitir todas las solicitudes del servicio de guardería por parte de padres trabajadores, derivado de las quejas presentadas por dos padres afectados quienes argumentaban que eran discriminados.

Se incrementará demanda

Zoé Robledo aseguró que con las modificaciones aumentará la necesidad de espacio en las guarderías del IMSS, por lo que se alista un nuevo modelo para estos centros de atención.

Por: Gerardo Suárez