Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, 'lista' para elecciones de 2021

El 6 de junio hay elecciones federales y locales en Nuevo León; la Comisión confía que para ese entonces la pandemia haya cedido ya

Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, 'lista' para elecciones de 2021
El consejero presidente Mario Garza visitó Coahuila para ver como se desarrolló la elección del pasado domingo. Foto: Daniela García

La Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León se dijo "lista" para las elecciones del próximo año en el estado, según el Consejero Presidente, Mario Garza.

En entrevista para El Heraldo Radio Monterrey, Garza adelantó que se encuentran en pláticas con el Instituto Nacional Electoral (INE), y se preparan para acatar las órdenes sanitarias dictadas por la federación y el Consejo de Seguridad en Salud del estado. 

"Es una situación en la que nos enfrentamos a una disyuntiva: estamos escuchando todo el día "quédate en casa", y luego les vamos a decir "sal a votar". Si, salgan a votar, nosotros haremos todo en nuestras manos para animar, no garantizar el riesgo. Es una situación que nos puede pegar a cualquiera. Sin embargo hay recomendaciones y protocolos, como distancia, lo que ya sabemos", mencionó. 

Garza explico también que estuvo el fin de semana en Coahuila para observar el proceso que se siguió en los comicios en el estado vecino en el marco de la pandemia de Covid-19. Sobre todo con la complejidad que conlleva la logística de los comicios de la mano con los procesos de seguridad en salud. 

Repunte de casos en NL

En Nuevo León, en los últimos días, se ha registrado un repunte de casos, muertes y hospitalizaciones por Covid-19, e incluso las autoridades han alertado que se estarían tomando medidas para reducir los contagios con acciones estrictas.

Para la CEE, aseguró Garza, esto significa que se tienen que preparar con "tolerancia y prevención", durante el día de las elecciones.

Pero también para los candidatos y aspirantes que busca obtener el apoyo de la ciudadanía, sobre todo aquellos que acostumbran hacer eventos masivos públicos para obtener el apoyo y aceptación de la población. 

"Aquí vamos a tener tres elecciones, más la federal. Tenemos que tener conciencia y esperamos que la pandemia ceda o aminore para el 6 de junio", insistió.

Por Daniela García 

 

 

Escucha nuestro podcast sobre Covid-19


Compartir