JALISCO

¡Recuperan valioso botín en cervezas!

La Fiscalía General de Jalisco recuperó cargamento de cervezas robadas valuado en casi un millón y medio de pesos

NACIONAL

·
Recuperan "chelas".FOTO: ESPECIALCréditos: Foto: Especial

Elementos de la Fiscalía General de Jalisco adscritos a la Policía de Investigación de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada recuperaron un cargamento de cervezas que había sido robado. La valiosa carga de la bebida alcohólica está valuada en un millón 459 mil 750 pesos.

El camión totalmente repleto de producto fue robado durante la madrugada en Las Lajas del municipio de San Pedro Tlaquepaque. Posteriormente, la unidad que contaba con sistema de geolocalización fue ubicada en la colonia Lomas de San Miguel, pero ya sin las cervezas.

Tras hacer el reporte al Ministerio Público, la investigación del caso fue seguida por personal de la unidad de robos a vehículos de carga pesada. Se siguieron los rastros por distintos municipios metropolitanos.

Horas más tarde se localizó una finca tipo bodega en la colonia Quinta Velarde, en el municipio de Guadalajara, los agentes investigadores detectaron 37 tarimas con cervezas, lo que levantó sospechas y al hacer la inspección se percataron que correspondían al cargamento robado.

Al parecer, la mercancía estaba a punto de ser distribuida por la delincuencia para conseguir rápidamente el millonario monto económico. Sin embargo, el cargamento fue asegurado y quedó a disposición del Ministerio Público. La empresa cervecera que había sufrido el millonario robo fue notificada de la recuperación del producto.

La Fiscalía General de Jalisco mantiene abierta la carpeta de investigación para poder dar con los responsables del ilícito.