HÉCTOR ASTUDILLO

Gobernador de Guerrero asegura que asesinato de niña de 13 años no quedará impune

El mandatario demandó reforzar las acciones de seguridad e investigación por parte de las corporaciones civiles y militares

NACIONAL

·
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, condenó la muerte de la menor. Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, condenó el asesinato de Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo, niña de 13 años, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en una barranca del municipio de Tixtla, y afirmó que el crimen "no quedará impune".

Así lo expresó la mañana de este martes durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que demandó reforzar las acciones de seguridad e investigación por parte de las corporaciones civiles y militares, además el mandatario dijo que dará seguimiento personal a ese caso.

Astudillo solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) la pronta localización del o los responsables del femenicidio, así como el apoyo de otras instituciones investigadoras y de seguridad.

También dijo que de "ninguna manera este crimen atroz quedará impune", y aseguró que la resolución del caso será un tema prioritario para la justicia de Guerrero.

Por Carlos Navarrete Romero

Conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide