Gobierno de Guerrero llama a cerrar filas para mantener delitos a la baja

Guerrero logró el nivel más bajo en índices delictivos en los últimos últimos diez años por lo que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, llamó a cerrar filas para mantenerlos a la baja.

Durante la sesión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal instó a las autoridades civiles y militares a atender de manera especial a los municipios prioritarios: Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Chilapa, Taxco e Iguala en donde se registra una disminución del 28.64 por ciento en comparación con 2019.

[nota_relacionada id=1262174]

Bajan delitos de alto impacto

[caption id="attachment_1250071" align="aligncenter" width="675"]guerrero hector astudillo incidencia delictiva El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, mencionó que los logros son resultado del trabajo conjunto con la federación. Foto: Especial[/caption]

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que en la entidad se tiene una reducción del 18.23 por ciento en delitos de secuestro en este año en comparación con el año anterior.

Al respecto, el fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, precisó que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad presenta su tasa más baja en la última década por lo que se encuentra entre los estados con mayores avances en el combate a esta actividad delictiva.

[nota_relacionada id=1248230]

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez

adbs

Temas