GUERRERO

Desalojan a ganaderos que bloqueaban bulevar en Chilpancingo, Guerrero

A las 11 de la mañana los ganaderos iniciaron una marcha sobre el carril norte-sur del bulevar y se detuvieron cuando arribaron a la altura del Congreso local, donde impidieron el paso de los automovilistas

NACIONAL

·
Para las 12:20 ya se había restablecido la circulaciónCréditos: Especial

Policías estatales con equipo antimotines desalojaron a ganaderos que bloqueaban el bulevar Vicente Guerrero, en Chilpancingo. 

A las 11 de la mañana los ganaderos iniciaron una marcha sobre el carril norte-sur del bulevar y se detuvieron cuando arribaron a la altura del Congreso local, donde impidieron el paso de los automovilistas. 

Su exigencia es que les otorguen de manera gratuita aretes del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), pues argumentaron que su costo es elevado, entre otros apoyos. 

Al lugar se trasladaron representantes del gobierno del estado quienes les ofrecieron instalar una mesa de trabajo, sin embargo los inconformes indicaron que a menos de que fueran recibidos por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, no se retirarían. 

Pese a la insistencia de las autoridades, los ganaderos mantuvieron el bloqueo, por lo que se solicitó la intervención de la fuerza pública. A las 12 de la tarde policías antimotines ingresaron al bulevar y desalojaron, a empujones, a los inconformes. 

Para las 12:20 ya se había restablecido la circulación.

Por: Carlos Navarrete Romero