JALISCO

Se incendia gasera en Tonalá, Jalisco, Bomberos impiden que estalle

Hubo evacuación de vecinos. Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado reportan dos lesionados con quemaduras

NACIONAL

·
Gasera Tonalá, Jalisco.FOTO: ESPECIAL

Un reporte de incendio en una gasera movilizó esta tarde a unidades de Protección Civil y Bomberos de Tonalá, Tlaquepaque, Guadalajara y Jalisco. En el municipio de Tonalá se registró está conflagración y una ligera explosión, que debido al oportuno arribo de cuerpos de bomberos no se registró una tragedia.

De inmediato fueron evacuados los vecinos que se encontraban cerca del lugar del siniestro para evitar riesgos.

“Encontramos un incendio en una estación de gas carburación, involucra cinco vehículos. Tenemos un lesionado leve con quemaduras de primer grado que ya está siendo atendido. Involucra dos contenedores, aproximadamente de 10 mil litros de capacidad. Estamos haciendo la revisión total de la afectación. Por el momento ya no hay riesgo”, informó Víctor Hugo Roldán Guerrero, director general de la UEPCBJ.

Un varón de aproximadamente 35 años, sufrió quemaduras en casi el 40% de su cuerpo y también una mujer de 45 años resultó con quemaduras. Ambos fueron trasladados para recibir atención médica.

“Hubo una fuga y un flamazo. Tenemos qué revisar qué es lo que ocasiona la fuga. Tenemos una ruta de transito demasiado pesada, quizás alguna fuente de calor cercana origina el flamazo repentino”.

https://twitter.com/PCJalisco/status/1318299016166334469?s=20

Cinco vehículos que estaban en el lugar quedaron completamente calcinados. Por precaución fueron desalojadas las personas que se encontraban en casas y empresas aledañas. Al parecer, el lesionado es un trabajador de la empresa gasera.

“Es un trabajador de la estación de gas carburación. Vamos a revisar cuál es su sutiacuón laboral y posteriormente las condiciones de trabajo. Tiene aproximadamente 45 años y presenta quemaduras en brazos de primer brazo en extremidades superiores”, añadió el jefe de Protección Civil Jalisco.

Durante el operativo también apoyaron elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Policía municipal de Zapopan, la Policía Vial y de Seguridad Física de Pemex