FIDEICOMISOS

Manifestantes en el Senado denuncian arribo de policías para desalojarlos

Según la representante de organizaciones de desaparecidos, los policías han comenzado a encapsular a los manifestantes y señaló que el objetivo es desalojarlos

NACIONAL

·
Manifestantes fueron desalojados por la policía.Foto: Especial

Manifestantes que mantienen un plantón en los accesos del Senado para frenar la extinción de 109 fideicomisos, denunciaron el arribo de policías capitalinos y temen ser desalojados. 

Karla Guerrero, representante de organizaciones de desaparecidos, reportó que alrededor de las 11 de la noche comenzaron a llegar vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México con policías que rodearon las instalaciones del Senado, donde  pernoctaban manifestantes en casas de campaña, algunos de ellos niños y adolescentes

Según Guerrero los policías han comenzado a encapsular a los manifestantes y señaló que el objetivo es desalojarlos.

La senadora panista Martha Márquez denunció en sus redes sociales que mandaron granaderos para quitar forzosamente a quienes se manifestaban a las afueras del Senado. 

"Es IMPERDONABLE lo que están haciendo con tal de cumplir caprichos del Presidente. Así su autoritarismo y reprensión, prefieren usar la violencia antes de escuchar", expresó. 

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado fijó su posición y manifestó que ante el despliegue de la fuerza pública, las y los senadores del PAN exigimos que se priorice la libertad de expresión.

"Los colectivos tienen una exigencia legítima que Morena debe entender y atender. Oprimir a quien disiente es sinónimo de dictadura", precisaron. 

Por: Misael Zavala