La contingencia sanitaria que se vive actualmente en todo México por la pandemia de Covid-19 ha provocado que muchos eventos tengan que interrumpirse, posponerse o suspenderse.
Este será el caso de la conocida festividad celebrada en San Andrés Mixquic por el Día de Muertos, en donde se llevan a cabo diversas actividades que no podrán hacerse.
Por primera vez en toda la historia de San Andrés Mixquic, los pobladores de dicho lugar no van a poder celebrar estas festividades debido a la situación que han decidido las autoridades de la alcaldía Tláhuac.
Cierre de panteón
Días atrás se había informado que el panteón no iba a dar oportunidad a ninguna persona de ingresar con el fin de evitar contagios por el coronavirus.
Ahora, sumado a esto tampoco se podrán llevar a cabo algunas actividades que presencian un número importante de personas locales y extranjeras como "la alumbrada".
Este acto es conmemorativo de Mixquic para rendir homenaje a todos los muertos en esta fecha muy especial que ahora a causa del Covid-19 tendrá que esperar un año para volver a celebrar a sus difuntos.