PRESUPUESTO 2021

Establecen calendario para analizar el Presupuesto Económico de 2021

Se van a llevar a cabo mesas de trabajo con los 16 alcaldes, titulares de organismos autónomos y poder judicial del 6 al 27 de noviembre

NACIONAL

·
Los funcionarios comparecerán ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México. Foto: Especial

Del 6 al 27 de noviembre, se van a llevar a cabo las mesas de trabajo con los 16 alcaldes, titulares de organismos autónomos, poder judicial para analizar el presupuesto económico del 2021.

Los primeros en comparecer ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el 6 de noviembre, serán los alcaldes de Álvaro Obregón, Layda Sansores; Azcapotzalco, Vidal Llerenas, y Benito Juárez, Santiago Taboada.

El 9 de noviembre, comparecerán el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y de Cuauhtémoc, Néstor Núñez.

Los encuentros serán vía remota y tendrán una duración máxima de dos horas. La información que deberán remitir de forma previa, será a través de formatos para conocer las adecuaciones presupuestarias, realizadas en el contexto de la emergencia sanitaria, así como las acciones implementadas y en su caso las que tengan previstas realizar para el 2021.

Otra sesión

En la novena sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, determinaron que los titulares de Gustavo A Madero, Iztacalco e Iztapalapa, se reúnan virtualmente con diputados, el miércoles 11 de noviembre; el 13 de noviembre lo harán los alcaldes de Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Milpa Alta; el 18 de noviembre, harán lo propio los titulares de Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza y el 20, el de Xochimilco, del Tribunal Superior de  Justicia y la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos CDMX.

El lunes 23 de noviembre, se conectarán el titular del INFO-CDMX, el Instituto Electoral de la Ciudad de México y del Tribunal Electoral Capitalino. El miércoles 25, están citados el rector de la UACM, el titular del Tribunal de Justicia Administrativa, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y por último, el 27 de noviembre, presentará sus consideraciones presupuestales, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.

A efecto de agilizar las mesas de trabajo, de forma previa, se les remitirán a las personas titulares dos preguntas realizadas por cada asociación o grupo parlamentario con referencia a las dudas surgidas de la información proporcionada para que sean contestadas durante la mesa, teniendo los diputados, derecho a una ronda de preguntas y una ronda más de réplica.

Por Jorge Almaquio García Chagoya