PORFIRIO MUÑOZ LEDO

Porfirio Muñoz Ledo envía mensaje a AMLO en "La Entrevista"

El candidato a la dirigencia de Morena explicó su perspectiva de la lealtad ciega misma que no había escuchado decir del presidente

NACIONAL

·
Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la dirigencia de Morena.Foto: Especial / HTV

Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la dirigencia de Morena aseguró en "La entrevista" con Martha Anaya que el es junto con Cuauhtémoc Cárdenas e Ifigenia Martínez y después Andrés Manuel López Obrador, como los creadores del Movimiento de Regrenecacioón Nacinoal (Morena), siendo un tema histórico, y no de chismes.

Dijo además que cualquier analista político en cualquier país del mundo, analiza por qué ocurre lo ya acontecido, siendo una rama y una parte fundamental de la historia de la nación y no un partido que se juntan por casualidad; "el partido es historia mexicana".

Al ser cuestionado con ponerle la banda presidencial al actual presidente López Obrador se daba por bien servido y cerraba la puerta en su historia política y ahora se encuentra en una lucha por la dirigencia del partido, explicó; "ocurrió algo que estaba imprevisto meses después, en el que el grupo de Mario Delgado quien era solo un coordinador del partido, pero se vino  la decisión presidencial a adelantar".

¿Han gastado más de mil millones de pesos?

Dijo a Martha Anaya que si le comprueba que sus opositores han gastado menos de mil millones de pesos, se retira de la vida política, y señaló que han gastado más de mil millones de pesos en espectaculares, y de haber negociado que se fueron todas las empresas que estaban y meter a todos los del país, dijo que es una cantidad que supera los mil millones de pesos, por lo que ahora es el problema del poder por el dinero.

"Se están robando el partido el país y el futuro con dinero", señaló el candidato.

Afirmó no estar subestimando el poder de López Obrador y señaló que conoce el poder de sus adversarios, y que no hay una sucesión adelantada.

Por otra parte, señaló que el canciller Marcelo Ebrard está buscando la presidencia de la República, aunque dijo que guardaría distancia con el actual presidente y ahora, él (Ebrard) bajó la guardia que está en el equipo de Donald Trump y otros embajadores de México que tratan de impedirlo.

¿Lealtad Ciega?

En el espacio de Martha Anaya, el candidato a la presidencia de Morena emitió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que señala que varios periodistas están cometiendo infamias en la idea de ponerlo como autoritario, pidiendo que pide lealtad ciega.

Revive "La Entrevista" con Martha Anaya