México suma 86 mil 59 muertes por coronavirus y 847 mil 108 casos confirmados

Actualmente, nuestro país se encuentra en una etapa de 'nueva normalidad', donde poco a poco los negocios han reabierto sus puertas

México suma 86 mil 59 muertes por coronavirus y 847 mil 108 casos confirmados
nuestro país continúa en la Fase 3 de la pandemia. Foto: Archivo/ CUARTOSCURO

Con corte a este domingo 18 de octubre a las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta el momento nuestro país cuenta con 847 mil 108 casos confirmados por Covid-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el director de epidemiología, Ruy López Ridaura, director de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, señaló que hasta este día, lamentablemente han perdido la vida 86 mil 59 mexicanos a causa de este virus.

El funcionario federal también detalló que hasta el momento hay un millón 19 mil 821 personas que han resultado negativas a la prueba por coronavirus, y existen al menos 37 mil 200 pacientes sospechosos con posibilidad de resultado positivo, lo que marca una tenencia descendente.

Actualmente, nuestro país se encuentra en una etapa de 'nueva normalidad', en la Fase 3 de la pandemia por coronavirus en la que poco a poco los negocios han reabierto sus puertas y se espera que en próximos días la mayoría de los estados se encuentren en semáforo amarillo.

En cuanto a la hospitalización, el funcionario detalló que hasta este domingo contamos con una ocupación hospitalaria del 29%, y la disponibilidad en la mayoría de las entidades es superior al 80 por ciento, sólo tres entidades superan el 50 por ciento de la ocupación.

Se trata de Chihuahua con el 59% de la ocupación hospitalaria, seguido por Nuevo León que cuenta con el 57 por ciento y Durango con un 53 por ciento de ocupación hospitalaria. En cuanto a los estados con menor número de pacientes hospitalizados, destacan Campeche y Chiapas con el 5 y 4 por ciento, respectivamente.

Aquí la conferencia completa:

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus


Compartir