CICLISTAS

#LutoCiclistas con poderoso performance y en total silencio, exige justicia por la muerte de Alexia Fernanda: VIDEO y FOTO

La estudiante de la UNAM y ciclista, Alexia Fernanda Ordóñez, fue atropellada en la autopista México-Pachuca en compañía de su padre Emilio Ordóñez Amador, el pasado 4 de octubre

NACIONAL

·
FOTO: Daniel Aguilar

Por medio de un performance con un mensaje poderoso y en total silencio, colectivos, ciclistas, compañeros y familiares, han expresado su indignación luego de la muerte de la estudiante de la UNAM, la ciclista Alexia Fernanda Ordóñez, así como la de su padre Emilio Ordóñez Amador, quienes fueron atropellados en la autopista México-Pachuca el pasado 4 de octubre.

A través del evento “Fotografía Luto Ciclista” desde las 10 de la mañana, diversos manifestantes se han dado cita en el Monumento a la Revolución, donde sin pedalear, sin gritos y en total silencio han manifestado su pesar por la muerte de una de sus colegas de rodadas.

La invitación a esta singular y poderosa manifestación fue lanzada por Patricia Calderón, ciclista de la Ciudad de México, mejor conocida como @BicireporteraDF, en apoyo los colectivos Bicimixtles, provenientes del Estado de México, y Bicitekas, de la CDMX.

Más 200 ciclistas exigen mayor seguridad

En esta sentida manifestación se han dado cita más de 200 personas, quienes con sus bicis tumbadas, vestidos de negro y recostados como si fueran un muerto en el suelo, han representado los atropellamientos de los que suelen ser víctimas.

Para inmortalizar la protesta y solidarizarse con la causa, el fotógrafo Daniel Aguilar tomará una foto aérea de los ciclistas y bicis en el suelo, como una forma de mostrar su protesta, asimismo la fotógrafa, Laura Bretón, será la encargada de captar la escena a nivel del asfalto.

Reacciones en redes

Tras la difusión de las poderosas fotografías de Daniel Aguilar, diversas han sido las reacciones en redes sociales entre quienes se han solidarizado y mostrado su apoyo, y quienes rechazan la circulación de los ciclistas por vialidades de la capital.