Arranca formalmente elección en Coahuila

En esta jornada electoral se elegirán a los 25 diputados locales que estarán en funciones del 2021 y al 2023

Arranca formalmente elección en Coahuila
En algunas casillas de Saltillo ya empezaron a realizarse los primeros reportes de filas de más de 20 personas. Foto: Especial

Con apenas un 10 por ciento de las casillas instaladas hasta las 08:30 horas, autoridades electorales arrancaron formalmente la elección en Coahuila, en la que se elegirá a los 25 diputados locales que estarán en funciones del 2021 y al 2023. 

Tanto el Instituto Nacional Electoral como el Instituto Electoral de Coahuila se declararon en sesión permanente, con lo que arrancaron formalmente la elección de diputados locales en la entidad, misma que se desarrolla en medio de la contingencia por el Covid-19 que vive el mundo. 

De acuerdo con datos del INE, hasta las 08:30 horas de este domingo se había instalado apenas un 10 por ciento de las 3 mil 828 que en total abrirán en todo el estado para recibir los votos de los ciudadanos , cuando la hora de apertura fue a las 08:00 horas. 

En algunas casillas de Saltillo ya empezaron a realizarse los primeros reportes de filas de más de 20 personas esperando entrar a votar y la casilla todavía no está lista para ello. Además, ya se denuncia que no se está guardando la sana distancia. 

Por tratarse de una elección de diputados, además de la contingencia sanitaria, especialistas prevén que sea una jornada electoral de baja participación y donde reinará el abstencionismo. La lista nominal de Coahuila está compuesta por 2 millones 220 mil 746 electores. 

En Coahuila hoy serán elegidos 25 diputados locales, de los cuales 16 obtendrán la curul por la vía de mayoría relativa y 9 más por la de representación proporcional.

Por Alejandro Montenegro 


Compartir