En la Ciudad de México, después de la peregrinación a la Basílica de Guadalupe (12 de diciembre), la visita mensual al templo de San Hipólito es la celebración religiosa más importante.
La iglesia, ubicado en Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, recibe a miles de fieles de San Judas Tadeo y este 28 de octubre es su celebración anual, por lo que la fiesta patronal se intensifica. Sin embargo, en este 2020 las cosas cambiarán debido a la pandemia del COVID-19, pues podría significar un cantidad alarmante de contagios.
¿Cómo se celebrará a San Judas Tadeo este año?
Las autoridades eclesiásticas del templo en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México acordaron llevar a cabo la celebración al santo de manera virtual.
Ante este escenario, pidieron a los feligreses a llevar a cabo la misa desde casa mientras siguen la transmisión en punto de las 12:00 horas y evitar exponerse al nuevo coronavirus.
Mario González, rector de San Hipólito invitó a los creyentes a seguir, de forma virtual, el novenario dedicado a San Judas Tadeo desde el próximo lunes 19 al 27 de octubre a las 19:00 horas.
Las personas que decidan asistir al templo, antes de las fechas señaladas, podrán hacerlo respetando las indicaciones sanitarias: uso de gel antibacterial, cubrebocas y sana distancia.
¿Donde se transmitirán las misas?
Las celebraciones se llevarán a cabo en las cuentas oficiales de la iglesia en YouTube y Facebook.