COVID-19

Celebración a San Judas Tadeo en San Hipólito será virtual ante COVID-19

Con la finalidad de evitar contagios, las autoridades eclesiásticas y de la CDMX decidieron festejar de esta forma

NACIONAL

·
Quien asista antes del 28 al templo debe acatar las recomendaciones sanitarias. Foto: Archivo | Cuartoscuro

En la Ciudad de México, después de la peregrinación a la Basílica de Guadalupe (12 de diciembre), la visita mensual al templo de San Hipólito es la celebración religiosa más importante.

La iglesia, ubicado en Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, recibe a miles de fieles de San Judas Tadeo y este 28 de octubre es su celebración anual, por lo que la fiesta patronal se intensifica. Sin embargo, en este 2020 las cosas cambiarán debido a la pandemia del COVID-19, pues podría significar un cantidad alarmante de contagios.

¿Cómo se celebrará a San Judas Tadeo este año?

Las autoridades eclesiásticas del templo en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México acordaron llevar a cabo la celebración al santo de manera virtual.

Ante este escenario, pidieron a los feligreses a llevar a cabo la misa desde casa mientras siguen la transmisión en punto de las 12:00 horas y evitar exponerse al nuevo coronavirus.

Mario González, rector de San Hipólito invitó a los creyentes a seguir, de forma virtual, el novenario dedicado a San Judas Tadeo desde el próximo lunes 19 al 27 de octubre a las 19:00 horas.

Las personas que decidan asistir al templo, antes de las fechas señaladas, podrán hacerlo respetando las indicaciones sanitarias: uso de gel antibacterial, cubrebocas y sana distancia.

¿Donde se transmitirán las misas?

Las celebraciones se llevarán a cabo en las cuentas oficiales de la iglesia en YouTube y Facebook.