COVID-19

México y EU acuerdan extender cierre fronterizo hasta noviembre por COVID-19

La SRE explicó que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo

NACIONAL

·
El acuerdo obedece a medidas de seguridad. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Tras analizar el desarrollo del COVID-19 en México y Estados Unidos, nuestro país le propuso a la Nación Americana extender por un mes más las restricciones de tránsito terrestre no esencial en la frontera, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"Tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en ambos países y que diversas entidades federativas regresan a colorCirculo naranja en el Semáforo Epidemiológico, Bandera de México planteó un Bandera de estados unidos la extensión por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera".

Secretaría de Relaciones Exteriores

A través de su cuenta de Twitter, la cancillería explicó que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. 

"Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de noviembre de 2020"

Secretaría de Relaciones Exteriores

 

Temas