HÉCTOR ASTUDILLO

Lamenta gobernador de Guerrero detención de Salvador Cienfuegos

Lo primero que les tengo que decir es que para mi, como mexicano, como guerrerense, me resulta una noticia de alto impacto, aseguró

NACIONAL

·
"Ojalá pronto tengamos más información de mayor fondo de algo que en lo particular no tengo mayor información que ese comentario. Y lo haremos por supuesto con oportunidad".Créditos: CUARTOSCURO

"Muy lamentable" y "de alto impacto", así calificó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, la noticia de la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en Estados Unidos. 

Entrevistado por diferentes medios en Chilpancingo, precisó que no emitirá una opinión más amplia sobre ese hecho para no abonar a la especulación y esperará a que haya más información al respecto.

"Lo primero que les tengo que decir es que para mi, como mexicano, como guerrerense, me resulta una noticia de alto impacto. El Ejército mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional, está conformado por hombres y mujeres, como los ha reconocido el propio presidente de la república: es el pueblo con uniforme. Esta noticia es muy lamentable, no tengo yo mayores comentarios porque creo que hay demasiada especulación y poca información".

El gobernador reiteró su reconocimiento a quienes integran las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y recordó que en el transcurso de su administración ha recibido la colaboración incondicional de esa dependencia.

"Ojalá pronto tengamos más información de mayor fondo de algo que en lo particular no tengo mayor información que ese comentario. Y lo haremos por supuesto con oportunidad".

Por: Carlos Navarrete Romero