Clima CDMX: Prevén cielo nublado por la mañana y ambiente fresco a frío | 17 de octubre

La Conagua pronosticó que la capital viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h

Clima CDMX: Prevén cielo nublado por la mañana y ambiente fresco a frío | 17 de octubre
Las autoridades recomendaron a las personas estar informadas de las condiciones climatológicas. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que este 17 de octubre haya cielo parcialmente nublado por la mañana y ambiente fresco a frío en el Valle de México.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que la Ciudad de México tendrá cielo medio nublado durante la tarde sin lluvias, así como viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. Asimismo, pronosticó una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C.

Pronóstico para el resto del país

Frente Frío 7 se extenderá sobre el norte y occidente del Golfo de México e interactuará con un canal de baja presión en el sur de dicho Golfo, condiciones que darán lugar a lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional. La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará rachas fuertes de viento y descenso de las temperaturas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como temperaturas mínimas por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

La onda tropical No. 41 se desplazará al suroeste de las costas de Jalisco y en interacción con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y los desprendimientos nubosos de la Zona de convergencia intertropical (ZCIT) ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre los estados del Pacífico sur y Central Mexicano. La onda tropical continuará avanzando hacia el oeste, alejándose del territorio nacional.

Se mantendrá escaso potencial de lluvia y ambiente muy caluroso, con temperaturas de 40 a 45°C sobre el noroeste del país.


Compartir