EL LUCAS

Vinculan a proceso a “El Lucas” y su pareja, integrantes de la Anti Unión de Tepito

Un juez de control vinculó a proceso a Edwin Adrián Alonso Paredes, alias "Lucas" o "Preciso" y a una mujer, integrantes del grupo criminal

NACIONAL

·
Al "Lucas" o el “Preciso” se le relaciona con la venta y distribución de drogas en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza Foto: Especial

Un juez de control vinculó a proceso a Edwin Adrián Alonso Paredes, alias "Lucas" o "Preciso" y a una mujer, integrantes del grupo criminal.

Ambos fueron detenidos, tras un cateo conjunto realizado efectuado por SSC, FGJ y SEMAR en un domicilio ubicado en la calle Anaxágoras, en la colonia Narvarte Poniente, donde se aseguraron un arma de fuego, una granada y diversas dosis de cocaína.

En la audiencia de continuación, toda vez que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, el juzgador calificó como legal la detención, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, formuló la imputación.

Asimismo, el juez les impuso la prisión preventiva justificada, como medida cautelar, y estableció dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Al "Lucas" o el “Preciso” se le relaciona con la venta y distribución de drogas en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, así como al robo y despojo de propiedades y homicidio de integrantes de grupos antagónicos.

Cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario, uno en 2013 por delitos contra la salud, y otro en 2011 por robo calificado en pandilla; además cuenta con una carpeta de investigación abierta, en 2015, por portación de arma de fuego.

Además, se le relaciona con la distribución de armas de fuego para el grupo delictivo Fuerza Anti-Unión, quienes utilizan dos negocios de venta de flores ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, como puntos de reunión.

Además, para evitar su detención, Alonso Paredes viajaba constantemente a Cuernavaca, Morelos y Acapulco, Guerrero; y cambiaba de domicilio en la Ciudad de México e incluso se teñía el cabello de distintos colores.

Junto con Edwin Adrián fue detenida Ashley Justine Osorno Vilchis, de 30 años de edad, identificada como su pareja sentimental.

Por: Jorge Almaquio García