SCJN revisará si escuelas deben adaptar infraestructura para alumnos con discapacidad 

La Suprema Corte analiza el amparo de una alumna que solicitó asignarle un salón en la planta baja ya que no puede subir las escaleras

SCJN revisará si escuelas deben adaptar infraestructura para alumnos con discapacidad 
La ministra Margarita Ríos Farjat propuso revisar este asunto. FOTO: Cuartoscuro

La alumna de una escuela tiene discapacidad física, por lo que solicitó a las autoridades escolares asignarle a su grupo de quinto grado un salón en la planta baja del plantel porque no puede usar escaleras. 

Debido a que en la escuela rechazaron su petición, la alumna promovió un amparo que fue atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El máximo tribunal del país decidió conocer del caso por considerar que la resolución puede definir las obligaciones de los planteles a realizar ajustes en su infraestructura para garantizar a los estudiantes con discapacidad su derecho a la educación en condiciones de igualdad y no discriminación. 

La ministra Margarita Ríos Farjat propuso a la Primera Sala revisar este asunto ante la posibilidad de que se definan cuestiones relacionadas con la protección de los derechos a la igualdad, salud y educación inclusiva de niños y adolescentes. 

Por: Diana Martínez
mfa


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