MARGARITA ZAVALA

Margarita Zavala no busca candidatura en otro partido

La política buscará que las personas que integran la asociación sigan haciendo política

NACIONAL

·

Margarita Zavala asegura que nunca estuvo interesada en aparecer en la boleta electoral del 2021. En entrevista con El Heraldo Radio, la excandidata presidencial dio a conocer que su intención era ayudar a que surgieran otros representantes en el país

Por tal motivo, negó que aceptaría la candidatura de alguno de los partidos políticos que estén interesados en competir en los próximos comicios.

“En realidad lo que tenemos que trabajar con los demás partidos y con las asociaciones no es una candidatura”.

En entrevista para El Heraldo Radio, dijo que otras asociaciones con menos cumplimiento de requisitos obtuvieron este beneficio

Acusó que faltó valentía a los magistrados para estar del lado de la legalidad; sin embargo, comentó que seguirá trabajando para el país. 

“Instituciones, Tribunales, órganos del Estado que deberán ser independientes por conveniencia, por negligencia, por cobardía, por miedo han cedido sus facultades al Poder Ejecutivo”.

Acudirá a instituciones internacionales

Dio a conocer que dará a conocer que llevará a cabo las acciones jurídicas necesarias ante las instancias internacionales para inconformarse sobre la decisión. 

Dijo que esta situación causa una inestabilidad para la comunidad y los derechos de los mexicanos. Mencionó que su trabajo en México Libre no estaba ligado a ninguna candidatura, debido a que le interesa que otras personas participen en la política. 

“Todas estas propuestas las haremos trabajando nacionalmente”.