MISS MÓNICA

"No tengo por qué pedirles perdón a ustedes": Miss Mónica previo a recibir su sentencia

La declaración la realizó durante su audiencia hacia los padres de las víctimas

NACIONAL

·
A 31 años de prisión fue condenada García Villegas por la muerte de 26 personas. Foto: Archivo | Cuartoscuro

"Yo no tengo por qué pedirles perdón a ustedes de eso. Soy inocente", fue la contundente declaración de lanzó Mónica García Villegas previo a conocer su sentencia por la muerte de 26 personas tras el colapso del Colegio Rebsamen en el sismo del 19 de septiembre del 2017.

En la audiencia, el juez tuvo que pedirles que se calmaran, pues los padres de familia le exigieron a "Miss Mónica" que expresara perdón por los hechos; sin embargo esto nunca ocurrió.

¿Por qué se negó a pedir disculpas Miss Mónica?

La exdirectora dijo que entiende el dolor de los familiares de las víctimas; sin embargo, aseguró que ella también es una víctima y por ello no tendría porque pedir perdón. Esto generó molestias.

Sentencia a Miss Mónica

A 31 años de prisión fue condenada García Villegas por la muerte de 26 personas. Son 27 años por homicidio culpado y 4 por el delito de repaso amabilidad de lo directores responsables de obra o corresponsable propietario que permite edificación sin apego a licencia.

Los tres jueces del tribunal de enjuiciamiento determinaron además un monto mínimo de 402 mil pesos como pago de reparación del daño.

Alejandro Jurado, papá de “Pau”, indicó que están satisfechos con el resultado porque se crea un precedente de no impunidad como en los casos de la Guardería ABC y los desparecidos de Ayotzinapa.

Reacción de las autoridades

Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, dijo que fue un trabajo arduo de ministerios públicos, peritos y de la Policía de Investigación para robustecer la indagatoria.

"¡Logramos justicia para las víctimas!"

Ernestina Godoy,  fiscal General de Justicia de la Ciudad de México