Este viernes estará en tierras potosinas el diputado federal Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados federal y aspirante a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El arribo del político colimense, aunque representante popular de un Distrito de la alcaldía de Iztacalco, en la Ciudad de México, se da justo al arranque de la tercera ronda de encuestas organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar si él o Porfirio Muñoz Ledo será quién será el dirigente nacional.
El contexto de esta decisión se toma luego de que en dos rondas ambos han quedado en empate técnico y dentro de un año de convulsiones al interior de Morena que han impedido que arriba una dirigencia formal.
Conferencia de Prensa
De acuerdo a los organizadores y promotores de la candidatura de Mario Delgado, únicamente estaría en la capital potosina donde por la mañana daría una conferencia de prensa y por la tarde encabezará un encuentro con militantes y simpatizantes de Morena.
Por: Pepe Alemán