Pensión IMSS: ¿Cuándo es el pago del mes de noviembre para los jubilados?

El depósito de la pensión se realizará de acuerdo con lo programado por el Instituto, antes de que concluya el mes de octubre

Pensión IMSS: ¿Cuándo es el pago del mes de noviembre para los jubilados?
Los beneficiados podrán disponer de su dinero el penúltimo día hábil del presente mes. FOTO: Cuartoscuro

Ya está cerca el fin de mes y los trabajadores pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están próximos a recibir el beneficio económico correspondiente al mes de noviembre, el cual se depositará el penúltimo día hábil de octubre

Todo aquel que sea pensionado y reciba su pago a través del IMSS debe mantenerse pendiente de la fecha en la que se reflejará el depósito en su cuenta bancaria, es por eso que, como cada mes, informamos qué día recibirán el dinero correspondiente al mes de noviembre.

Este año el pago se realizará el día jueves 29 de octubre, tal y como lo indican los lineamientos del IMSS.

Entre sus estatutos el Instituto detalla que únicamente “en caso de que el primer día del mes sea inhábil su pago se realiza el último día hábil del mes anterior”.

El depósito de los beneficios económico y social se realizará de acuerdo con lo programado, a no ser que algún cambio inesperado se dé a conocer próximamente en el contexto de la emergencia sanitaria.

Fechas de pago del IMSS en 2020

El pago de la primera parte del aguinaldo se realizará durante la primera quincena de noviembre de 2020. FOTO: Cuartoscuro
  • 29 de octubre: pensión del mes de noviembre (en la primera quincena de noviembre se paga la primera parte del aguinaldo)
  • 30 de noviembre: pensión del mes de diciembre

El Calendario de pagos a Pensionados y Jubilados del IMSS señala además que el pago de la primera parte del aguinaldo se realizará durante la primera quincena de noviembre de 2020.

Si cuenta con dudas o necesita alguna aclaración, puede marcar al número: 800 623 2323, Opción 3 de pensionados, y será atendido por personal del Instituto.


Compartir