DIRIGENCIA DE MORENA

AMLO ha de estar decepcionado porque no tengamos la capacidad de resolver problemas en Morena: Citlalli Hernández

La senadora destacó que después de que López Obrador asumiera la presidencia no ha habido un dirigente que haya logrado la unidad en Morena

NACIONAL

·
Citlalli Hernández es la virtual Secretaria General de Morena.FOTO: ESPECIAL

Después de que se diera a conocer que Citlalli Hernández, es la virtual Secretaria General de Morena, la legisladora se pronunció por lograr la unidad en el partido y destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador estaría decepcionado porque dentro del grupo político no se ha tenido la capacidad de resolver problemas. 

En entrevista con Brenda Peña, senadora admitió que después de que López Obrador dejó el partido para asumir la presidencia de la República, Morena no ha tenido dirigente que tenga la capacidad de incluir a todos y de dar un rumbo claro. 

Cuando él se fue a gobernar y se alejó de Morena perdimos al principal dirigente de nuestro partido, él aglutinaba y ponía orden y no ha habido capacidad de ningún dirigente de incluir a todos y de dar un rumbo, una orientación clara. 

Destacó que el mandatario federal se involucre en la elección del presidente del partido. 

El presidente no se ha mentido para nada, yo me imagino que ha de estar harto y hasta decepcionado de que no tengamos la capacidad de resolver problemas. El presidente no se ha metido. 

Muñoz Ledo o Mario Delgado 

El INE dio a conocer el viernes pasado los resultados de la segunda encuesta para decidir al Presidente del CEN de Morena y decretó un "empate técnico” entre Porfirio Muñóz Ledo, quien obtuvo 25.34 por ciento de las preferencias, y Mario Delgado, que se quedó con el 25.29. Mientras tanto, Citlalli Hernández, presidiría la Secretaría General. 

Citlalli Hernández estuvo en campaña con Muñoz Ledo FOTO: Cuartoscuro

Al respecto, Hernández dijo que está dispuesta a trabajar con cualquiera de los dos candidatos, pues destacó que se aproximan las Elecciones del 2021 y el objetivo es la reconciliación para marcar la ruta del partido. 

Tenemos a la vuelta de la esquina un proceso electoral, necesitamos ir a visitar estado por estado para poder integrar a todos, una de las primeras razones del conflicto es que ha habido exclusión, crecimos mucho y no entendimos que necesitamos sentarnos a la mesa y armar una ruta hacia delante. 

 Señaló que coincide más con el proyecto de Muñoz Ledo, pero que también tiene un buen diálogo con Mario Delgado. 

Yo he venido caminando en esta campaña con Porfirio, porque busco representar a la mayoría de la militancia y hay un sector de la militancia que ve en Porfirio un hombre capaz, honesto que puede darle rumbo. Sin embargo, a estas alturas lo importante es que se defina quién, tengo muy buen diálogo con Mario. 

Conoce los detalles 

Por: Redacción Heraldo Televisión
mfa