MARIO DELGADO

Problema de Morena es irremediable: Marco Rascón sobre la dirigencia del partido

El activista dijo que Muñoz Ledo es un socialdemócrata, que ha querido hacer un reforma de Estado para México desde tiempos que fue fundado el PRD, siendo un buen candidato

NACIONAL

·
Muñoz Ledo no pudo llegar a la toma de protesta.Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Luego de la discusión que tuvieron los candidatos a la presidencia por Morena Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, el activista Marco Rascón señaló que este suceso ya era un crónica anunciada que empezó desde el maltrato a Porfirio que ha sido constante desde que terminó su presidencia al frente de la Cámara de Diputados.

"Ha sido algo que lo ha herido mucho", señaló el activista

Dijo además, que Muñoz Ledo frente a cierta reforma ya como un diputado más de Morena, pidió al presidente una cita para hablar de los temas que estaban llegando al legislativo, básicamente en la línea priista de un fast track, "que aquí no se le cambia ni una coma", y el presidente le respondió que no tenía tiempo de atender al que fuera el hombre de las transiciones en México.

Hace falta coherencia y unidad en Morena

Destacó que desde 1988, Muñoz Ledo ha sido constante en el objetivo de la transformación del país. Dijo además que es el político contemporáneo que podría darle cierta coherencia a todas las voces que hay en el partido, sin importar sus posturas políticas, ideológicas.

Señaló que es un socialdemócrata, que ha querido hacer un reforma de Estado para México desde que fue fundado el PRD. Sin embargo, se ha enfrentado a la descalificación por su edad.

En entrevista con Javier Solórzano para El Referente Informativo, el activista señaló que sea quien sea el dirigente el problema de Morena es irremediable, comparando con lo que en estos momentos está sucediendo con las encuestas y lo que podría pasar a futuro como las elecciones de diputados y otros cargos públicos dentro del partido.

Ante la manifestación de las mujeres contra Muñoz Ledo frente al punto en el que pensaba tomar posesión del cargo como presidente de Morena, Rancón señaló que las feministas tienen que hacer una reflexión y cuestionarse si no están siendo utilizadas para influir en una situación interna del partido gobernante, el cual además las descalifica y las pone en duda.

Escucha la entrevista completa aquí:

 

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha el especial coronavirus: