TAXISTAS

Hubieran existido más bloqueos viales en CDMX: Flores sobre la marcha de taxistas

El subsecretario de Transportes de la Ciudad de México señaló que se hubieran bloqueado más avenidas principales si no hubieran tenido acuerdos con los manifestantes

NACIONAL

·
Protestas de taxistas en la CDMX.Foto: Archivo CUARTOSCURO

Luego de las manifestaciones por parte de los integrantes del Movimiento Nacional Taxista en la Secretaría de Gobernación, para exigir más regulaciones con las aplicaciones que ofrecen servicio de transporte como Didi, Cabify, Uber, entre otras, Brandon Flores señaló que previo a las marchas se realizaron mesas de trabajo con ellos y con otras organizaciones.

El subsecretario de Transportes de la Ciudad de México dijo que una de las peticiones que exigen junto con otras áreas como las de tránsito era que se concentraran en un punto y trataran de no bloquear vialidades importantes, para que no fuera esto más difícil para los ciudadanos que todos los días salen a sus lugares de trabajo en medio de una pandemia.

Afirmó que si no hubiera habido más comunicación con la mesa de diálogo, pudiera haber existido más bloqueos en vialidades principales.

Marchan a Gobernación

Por otra parte, en entrevista con Blanca Becerril para República H, Flores señaló que se reunieron varias dependencias de orden federal y local, además de que estuvo Economía y Bienestar Federal.

"Trataron de construir acuerdos para que mañana se empiecen a llevar a cabo mesas de diálogo en distintos temas", señaló.

Dijo que uno de los temas a tratar es la parte de los apoyos, que estuvo otorgando desde el Gobierno Federal y la labor que tienen como la Secretaría de Movilidad (Semovi)  de la capital en ayudar a las instancias federales a levantar los registros de los operadores de taxistas que estaban interesados en estos préstamos y reuniones con ciertas áreas de gobierno en las que ellos mismos participarán.

 

Escucha la entrevista completa aquí:

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha el especial coronavirus: