GUADALAJARA

Taxistas se manifiestan para pedir mayor regulación a plataformas en Guadalajara

Los choferes harán llegar al Congreso del Estado un pliego petitorio en donde se puntualicen sus inconformidades

NACIONAL

·
Los taxistas denuncian igualdad en su competencia.Foto: Especial

Que las plataformas no brinden servicio en la zona metropolitana es lo que piden los choferes de taxis regulares y salieron este lunes a manifestarse en las calles del primer cuadro de Guadalajara porque dicen que ellos están sobre regulados además de que las empresas extranjeras abusan de los derechos laborales de sus conductores, acusaron. 

Los manifestantes a bordo de sus vehículos, cerraron las calles y gritaron que las empresas extranjeras tienen esclavizados a los choferes que trabajan en estas plataformas y las empresas extranjeras se llevan el capital de los trabajadores mexicanos. 

Sobre la Avenida Juárez, la Calle Corona e Hidalgo, son algunas de las calles que se colapsaron debido a la manifestación en donde elementos de la policía vial auxiliaron a los automovilistas y transeúntes que se vieron afectados por esta manifestación.

Denuncian competencia desleal

También refirieron su molestia porque hay choferes que tienen más de 30 años trabajando sin poder obtener una licencia para poder operar por lo que consideran que no es tampoco justo que algunos vehículos de plataforma sin mantenimiento y con tan solo una licencia de conductor particular, les permitan operar y ser competencia desleal, según consideraron. 

En estos momentos, un grupo que les representa ingresará al Congreso del Estado para entregar un pliego petitorio en donde exponen sus motivos para manifestarse, replicando la movilización nacional, para que sean atendidas sus demandas y a través de reformas, se impida que continúe, lo que consideran como un atropello a su trabajo.

Por Mayeli Mariscal