CLIMA MÉXICO

Clima CDMX y Edomex: Fuertes lluvias con posible caída de granizo | 13 de octubre

Un canal de baja presión extendido sobre el occidente, centro y sur del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico

NACIONAL

·
Se esperan fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas.Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

De acuerdo con el pronóstico del clima, esta tarde en el Valle de México irá en incremento los cielos nublado con posibilidad de lluvias y algunos intervalos de chubascos durante la noche y en la madrugada de este martes 13 de octubre en la Ciudad de  México y en el Estado de México, se espera caída de granizo en algunas zonas.

De acuerdo con información publicada por la Comisión Nacional de Agua (Conagua), un canal de baja presión extendido en el occidente, centro y sur del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecida por la onda tropical No. 39 y un centro de baja presión con potencial ciclónico.

Lo que originará fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y la Ciudad de México. Esto provocará la posible llegada de chubascos con lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Por su parte, en la capital del país se esperan lluvias en al menos 16 alcaldías durante la noche de este martes 12 de octubre y la madrugada de miércoles, entre las que destacan: Milpa Alta, Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztapalapa y Tláhuac.

Además, se prevé cielo nublado por la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas para la CDMX y el Edomex con ambiente caluroso durante gran parte del día, con vientos del este y noreste de 10 a 25 con rachas de 40 km/h.

En la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C; mientras que para la capital del Estado de México, la temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.