DENGUE

Foco de alerta por dengue en diez municipios de Jalisco

Se contabilizan dos muertos al complicarse la enfermedad. Jocotepec en la Ribera de Chapala concentró el mayor número de casos con 296

NACIONAL

·
Dengue Jalisco.FOTO: ESPECIALCréditos: pixabay

En Jalisco durante esta semana epidemiológica (40) se reporta la presencia del mosquito Aedes aegypti en 79 de los 125 municipios. En la zona de la Ribera de Chapala es donde se encendió el foco de alerta por dengue, especialmente en el municipio de Jocotepec que alcanzó 296 casos confirmados. 

De los casos semanales 217 se catalogaron como dengue no grave, 34 enfermos presentaron signos de alarma y 11 fueron casos graves. La Secretaría de Salud estatal confirma dos decesos al complicarse la enfermedad. 

La mayor tasa de incidencia de casos de dengue se registró en cinco municipios: Zapotitlán de Vadillo (810.22), Jocotepec (616.07), Atoyac (465.32), Techaluta de Montenegro (420.58) y San Gabriel (370.70).

Esta semana el personal de combate al dengue de la dependencia estará en las colonias donde hay mayor preocupación y que están ubicadas en municipios metropolitanos como Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Guadalajara.

Las brigadas de “Vectores y Zoonosis” y “Patio Limpio” de la Secretaría de Salud Jalisco continúan realizando acciones de combate de larvas del mosquito transmisor y descacharrización tanto en colonias prioritarias de la Zona Metropolitana de Guadalajara como en el interior del Estado, principalmente en las comunidades con la mayor incidencia.