Haz tu denuncia aquí
FEMINICIDIO

Revelan VIDEO de la detención de Diego Urik, presunto feminicida de Jessica

Jessica era una maestra de 21 años a quien asesinaron, hoy el presunto feminicida tendrá que enfrentar el peso de la Ley

NACIONAL

·
Diego Urik presunto feminicida de Jessica, así lo capturaron FOTO: captura de pantalla VIDEO Ciro Gómez Leyva.Diego Urik presunto feminicida de Jessica, así lo capturaron FOTO: captura de pantalla VIDEO Ciro Gómez Leyva Créditos: captura de pantalla VIDEO Ciro Gómez Leyva

El miércoles por la noche la búsqueda de Diego Urik, de 18 años, terminó en su captura y detención por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Jessica, una joven de tan sólo 21 años de edad, a quien encontraron muerta a cinco días de su desaparición en Michoacán. 

De acuerdo con el fiscal de Michoacán, Adrián López Solis, a Urik lo aprehendieron en el municipio de Chihuatlán, en el estado de Jalisco, y fue Ciro Gómez Leyva, en su noticiero nocturno, que reveló IMÁGENES del momento en que capturaron al presunto feminicida. 

El VIDEO muestra a Urik con el cabello más largo que en la ficha de búsqueda emitida por la Interpol. También se aprecia que porta una gorra muy similar a la de su fotografía, una playera blanca, shorts café y está acompañado por dos hombres, uno de ellos hace ademanes con las manos, mientras otro se mantienen todo el tiempo a su lado. 

AQUÍ el clip: 

El presunto responsable del asesinato de Jessica fue trasladado a Morelia, donde permanecerá en un penal de mediana seguridad hasta que el juicio comience. Hay que recalcar que el martes de esta misma semana las autoridades ofrecieron una recompensa de un millón de pesos por información que diera con el paradero del sujeto. 

¿Qué le pasó a Jessica? 

Jessica González Villaseñor desaparecida el lunes 25 de septiembre en la ciudad de Morelia, para el 25 su cadáver fue localizado sin vida en una zona boscosa al sur de la capital michoacana. 

El hallazgo, aparentemente ocurrió luego de que la FGE recabara información que apuntaba, los restos de la joven podrían encontrarse en esa zona de la ciudad.

Tras implementar un operativo de búsqueda en esa área, en el que contaron con apoyo de binomios caninos, finalmente dieron con el paradero del cuerpo de la joven; su localización ocurrió al tiempo que se realizaba una protesta en Morelia para exigir su aparición.

Una vez que practicaron la necropsia de ley, determinaron que la causa de la muerte fue hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico, en persona policontundida.

Lo anterior se traduce en que Jessica recibió un golpe en la cabeza que le provocó una hemorragia mortal, aunado a que en su cuerpo, se encontraron golpes diversos.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México. 

vbs

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide