Niña Kim

"La arrastraron peor que a un animal", papá de niña Kim revela que encaró a asesinos de su hija

Los dos adolescentes están acusados de robar un auto y posteriormente arrastrar a la niña de 7 años en éste durante 15 cuadras

"La arrastraron peor que a un animal", papá de niña Kim revela que encaró a asesinos de su hija
Padre de Kim encara a adolescentes asesinos de su hija Foto: Fiscalía de Responsabilidad Juvenil de La Plata / Marcos Gómez

Los dos adolescentes detenidos por haber arrastrado en un auto a toda velocidad a la niña Kim Gómez permanecerán privados de la libertad a pesar de ser inimputables, luego de que la jueza de Garantías, María José Lescano, aceptó el pedido de la Fiscalía de Responsabilidad de Menores y dispuso la prisión preventiva para T. G., de 17 años, y el traslado de N. M., de 14, a un centro de Recepción de niños y adolescentes en La Plata, en Argentina.

Los dos adolescentes están acusados de robar un auto y posteriormente arrastrar a la niña de 7 años en éste durante 15 cuadras, hasta que murió el pasado 25 de febrero en el barrio Altos de San Lorenzo, en La Plata, Argentina. Debido a la brutalidad, el caso ha causado conmoción entre la sociedad argentina.

En ese país, el menor de 14 años es inimputable debido a su edad, sin embargo las autoridades judiciales han determinado que el chico fue quien aventó a la niña Kim del auto en movimiento, mismo que era conducido por su cómplice de 17 años, quien manejaba a 100 kilómetros por hora.

El adolescente de 17 años ya había sido detenido 15 días antes de la muerte de Kim cuando le robó un auto a una mujer de 61 años pero fue liberado debido a que es menor de edad. Durante la audiencia de los dos menores, los padres de la menor fallecida estuvieron presentes.

"Vi a uno de los asesinos pero no le pude decir nada", revela madre de niña Kim

Marcos Gómez, padre de Kim, reveló que estuvo cara a cara con los dos chicos que provocaron la muerte de su pequeña. "Yo estaba en capital, llego a fondo porque me llama una vecina contándome lo que había pasado, yo pensé que habían tenido un accidente. Creía que no había sufrido, la arrastraron peor que a un animal, caminé todas las cuadras por donde la arrastraron, la encontré tirada en una zanja, le faltaban pedazos de carne gigantes, estaba destrozada", reveló a La Nación.

Por su parte, la madre de la niña y testigo del brutal momento declaró que "Vi a uno de los asesinos pero no le pude decir nada. Destrozaron a mi bebé", dijo Florencia Barboza.

 

Temas