Google Maps es una de las aplicaciones de geolocalización más populares que hay en el mundo. Pero no solo eso, sino que también ha ayudado a resolver grandes misterios de la historia. En este sentido se hizo viral la historia de David Lee Niles, un hombre que estuvo desaparecido por más de 9 años hasta que Google Maps reveló rastros sobre su paradero.
De acuerdo con medios estadounidenses, David Lee Niles fue visto por última vez en octubre de 2006 tras salir de un bar en el estado de Michigan. Aparentemente, el sujeto había estado bebiendo con uno de sus amigos dentro de un bar, pero al salir del establecimiento no se volvieron a tener noticias sobre su paradero. Por años sus familiares lo reportaron como desaparecido, hasta que una pista de Google Maps les ayudó a localizarlo.
Aunque la policía trabajó arduamente para dar con el paradero de David, la verdad de su desaparición fue resuelta gracias a la aplicación de geolocalización. Y es que, para 2015 un usuario de Google Maps encontró una pista que derivó en la localización del sujeto, a quien su familia ya lo daba por muerto.
Gracias a Google Maps encontraron al hombre desaparecido
![](/u/fotografias/m/2025/1/9/f768x1-1068270_1068397_5050.png)
Un curioso usuario de internet estaba revisando Google Maps cuando encontró algo muy extraño cerca del bar donde fue visto por última vez David Lee Niles. En medio de lo que parecía ser un estanque se veía la silueta de un vehículo; aparentemente, nadie se había percatado de eso debido a que el agua del lugar siempre estaba muy turbia, pero con la vista satelital era más fácil notar el automóvil sumergido.
El hombre avisó entonces a la policía y las autoridades revisaron la vista satelital de Google Maps comprobando que, en efecto, un carro estaba sumergido en medio del agua. Los investigadores recuperaron el vehículo y descubrieron que en su interior estaba el esqueleto de una persona; gracias a diversos análisis, los detectives pudieron esclarecer la identidad del sujeto, quien fue reconocido como David Lee Niles el hombre que había desaparecido el 2006.
Pudo haber sido un suicidio
![](/u/fotografias/m/2025/1/9/f768x1-1068269_1068396_5050.png)
Cabe mencionar que aún persiste el misterio en torno a cómo fue que el hombre cayó al estanque; sus seres queridos apuntan a que pudo haber sido un suicidio, puesto que el sujeto sufría depresión y se le había visto decaído días antes de su extraña desaparición. No obstante, los familiares de David dijeron sentirse "aliviados" de por fin poder ponerle un fin a la búsqueda y tener un cierre en la historia que habían estado sufriendo desde hace años.
Posteriormente - en entrevistas con medios de comunicación - el teniente Ron Gates (quien estuvo a cargo de la investigación) dijo que el vehículo había estado allí durante un tiempo y que parecía que el hombre había muerto como consecuencia del hundimiento de su unidad. No obstante, la investigación culminó una vez que el cuerpo de David fue entregado a sus seres queridos.
Sigue leyendo:
Tren arrastra tráiler que obstruía las vías en Celaya, Guanajuato | VIDEO
¿Quién era el joven que fue partido a la mitad por un tren? Esto es lo que se sabe