SE DESINTEGRÓ

VIDEO: así fue el impactante estallido del meteorito al entrar en la Tierra

La bola de fuego pudo verse en el cielo filipino justo cuando se fragmentó la roca

MUNDO

·

El asteroide terrestre 2024 RW1 pudo ser captado en video por los habitantes de la isla de Luzón en Filipinas cuando ingresaba a la atmósfera del planeta Tierra dejando un impactante espectáculo luminoso luego de que la roca espacial estallara.

La fragmentación del pequeño asteroide 2024 RW1 fue grabada desde que comenzó a iluminar el cielo filipino durante la medianoche del jueves (hora local en Filipinas). El objeto espacial contaba con una longitud de 1 metro de diámetro.

Sigue leyendo:

VIDEO: avión se estrella en el aeropuerto por mal clima, otro vuelo despega y cae minutos después; cientos murieron

"Pensé que éramos unidos": las primeras palabras de la mujer cuyo esposo dejó que 70 hombres abusaran de ella

El asteroide ingresando a la Tierra. Foto: Captura de pantalla

¿Fue peligroso el impacto del asteroide en la Tierra?

El asteroide llegó a alcanzar una velocidad de casi 63 mil kilómetros por hora y fue detectado previo a llegar a la Tierra cuya trayectoria fue trazada para identificar que golpearía a la Tierra por el Pacífico Sur donde está ubicada Filipinas.

Aunque el asteroide logró llegar a la Tierra, no representó ningún tipo de peligro para la humanidad dado que debido a su pequeño tamaño aunado a que cayó directamente sobre el océano, ninguna persona o ser vivo tuvo secuelas ante la caída del objeto.

¿Cómo fue el paso del asteroide 2024 RW1 en la Tierra?

El asteroide terrestre 2024 RW1 se desintegró. Foto: Captura de pantalla

En el video de 10 segundos de duración se observa cuando el asteroide comienza a iluminar la madrugada en Filipinas y de pronto al estallar ocasionó una enorme bola de fuego que hizo parecer que era de día minutos después de la medianoche.

Posterior al estallido del asteroide terrestre 2024 RW1, éste se desintegró hasta casi desaparecer dejando una estela de fuego que de manera paulatina dejó de estar encendida dejando de nuevo la penumbra de la noche.