Este jueves 5 de septiembre las autoridades de Georgia en Estados Unidos detuvieron a Colin Gray, el padre del menor de 14 años de edad que es señalado por ser el presunto responsable del tiroteo en el instituto Apalachee cometido el pasado miércoles y que dejó cuatro víctimas mortales.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre de 54 años de edad ha sido acusado por cuatro cargos de homicidio involuntario. Asimismo, se reporta que enfrenta dos de asesinato en segundo grado y ocho por crueldad hacia los niños. Aún así, las investigaciones seguirán su curso.
Y es que hasta el momento, el acto de violencia dejó como saldo que dos estudiantes y dos profesores perdieran la vida. Hasta el momento, las víctimas han sido identificadas como Christian Angulo y Mason Schermerhorn así como los maestros Christina Irimie y Richard Aspinwall.
Sigue leyendo:
Tiroteo en Georgia: Colt Gray de 14 años estaba obsesionado con ataques masivos en escuelas
¿Por qué fue detenido Colin Gray, el padre del autor del tiroteo en Georgia?
En una rueda de prensa, Chris Hosey, director de la Oficina de Investigaciones de Georgia (OIG), informó que el señor Colin Gray enfrenta los cuatro cargos de homicidio involuntario debido a su presunta responsabilidad al permitir que su hijo tuviera acceso a un arma.
Mientras tanto, los otros cargos que enfrenta se debe a que de acuerdo con las autoridades, el hombre habría permitido "deliberadamente" que el menor de 14 años tuviera acceso al arma, es decir, el fusil semiautomático AR-15 que se utilizó en el tiroteo.
Una de las víctimas del tiroteo es de nacionalidad mexicana
Una de las cuatro víctimas que dejó el tiroteo en Georgia, Estados Unidos, es un menor de origen mexicano. Fue la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de nuestro país, la institución que a través de un comunicado, dio a conocer la información y señaló que ya se han activado los protocolos necesarios ante la situación.
En el informe que se publicó en el transcurso de este jueves 5 de septiembre, la Cancillería señaló que las autoridades mexicanas ya están en contacto con la familia del menor. Asimismo, compartió que permanece en contacto con las autoridades del país norteamericano a fin de descartar que haya más personas de origen mexicano.
"La SRE lamenta el fallecimiento del menor mexicano y transmite sus condolencias a la familia, así como a la comunidad de Winder, ante este trágico evento", explicó la SRE.