Las autoridades de Estados Unidos identificaron a Colt Gray, un estudiante de 14 años de edad de la escuela secundaria Apalachee, como el presunto tirador que habría matado a cuatro personas en el tiroteo registrado en ese centro escolar este miércoles 4 de septiembre.
La información fue dada a conocer por Chris Hosey, director de la Oficina de Investigaciones de Georgia, en una conferencia de prensa, en la que adelantó que Gray será acusado de asesinato y juzgado como adulto.
Sigue leyendo:
Tiroteo en secundaria de Georgia deja 4 muertos; helicóptero traslada a los heridos
Indagan relación del tirador con las víctimas
Por su parte, el sheriff del condado de Barrow, Jud Smith, confirmó que los investigadores ya hablaron con el estudiante de 14 años y también han estado en contacto con la familia del presunto tirador, pero no proporcionó más detalles.
Agregó, a pregunta expresa, que las autoridades no tienen conocimiento de ninguna conexión entre el presunto tirador y las víctimas, ante lo que Chris Hosey, director de la Oficina de Investigaciones de Georgia, agregó que parte de la investigación consiste en “examinar cada aspecto de ese individuo, su conexión aquí en la escuela”.
De acuerdo con Jude Smith, fue el oficial de recursos de la escuela secundaria Apalachee quien logró comunicarse con el tirador y tomarlo bajo custodia.
“Obviamente, el tirador estaba armado y nuestro oficial de recursos escolares lo atacó, y el tirador rápidamente se dio cuenta de que si no se daba por vencido, terminaría en un tiroteo con participación de un oficial. Se dio por vencido, se tiró al suelo y el oficial lo detuvo”, dijo Smith.