Una nueva imagen fue compartida por la Guardia Costera de Estados Unidos sobre el submarino Titán de la empresa OceanGate, la cual exhibió la posible razón que pudo haber causado que los tripulantes del sumergible terminaran por morir implosionados por la presión del fondo del mar.
La imagen corresponde a 2021, dos años antes que sucediera la fatal inmersión del Titán en julio de 2023, en la fotografía se observa al submarino cuando fue sacado del agua con ayuda de una grúa para colocarla en un barco, ya que presentó una falla.
Cliente exhibe al submarino Titán
La semana pasada, uno de los clientes de OceanGate detalló lo que vivió al querer vivir la experiencia de inmersión hacia los restos del Titanic vía el Titán. Precisó que vio el momento justo cuando varios pernos que sujetaban la cúpula del sumergible de pronto “se dispararon” luego de golpearse la cubierta.
“La fuerza de la plataforma golpeó la cubierta… básicamente cortó varios pernos y salieron disparados como balas. Y la cúpula de titanio cayó”: Fred Hagen, tripulante del Titán para medios locales.
¿Qué falla se ve en la foto del submarino Titán?
En ese sentido, en la imagen publicada por la Guardia Costera se muestra al sumergible Titán recién sacado del mar sobre una plataforma, pero justo cuando iba en camino, la cúpula del navío se derrumbó luego de haber estado en la inmersión en 2021.
Asimismo, durante la audiencia pública realizada al Titán, se reveló que el sumergible dependía de un sistema de coordenadas poco confiable, según se señaló en el tribunal, ya que se expuso que OceanGate usó coordenadas escritas a mano y una hoja de cálculo de Excel para rastrear al sumergible cuando perdió contacto con la superficie, según información de The Independent.
Sigue leyendo:
Impactante foto antigua, ¿comprueba los viajes en el tiempo?