Un grupo de científicos de los Laboratorios Nacionales Sandia en Albuquerque, Nuevo México en Estados Unidos, aseguraron haber encontrado la forma para evitar que una amenaza constante que mantiene en vilo a la humanidad ocasione el fin del mundo.
El método ya es empleado sobre todo en el ámbito médico ya que con la aplicación de la posible solución para destruir las amenazas del espacio ahora se usa para ayudar a diagnosticar una gran gama de problemas de salud que a simple vista de los galenos es imposible que se lleva a cabo.
¿Cómo se evitaría el fin del mundo de una amenaza extraterrestre?
Los expertos indicaron que una de las amenazas que es real y que están en el espacio exterior, es la presencia de asteroides que siempre ponen en riesgo a la humanidad por la posibilidad de avanzar en dirección a la trayectoria del planeta causando una enorme destrucción.
En ese sentido, el grupo de científicos de Estados Unidos indicaron que es a través del uso de los rayos X lo que podría ayudar a la humanidad a enfrentar una posible colisión con un enorme asteroide, por lo que así la Tierra ganaría más décadas para seguir existiendo.
¿Cómo los rayos X acabarían con los asteroides?
La idea de los hombres de ciencia se basa en atacar la superficie de los posibles asteroides, esto se lograría con el efecto de los rayos X para transformar el suelo en gas, causando que la trayectoria de asteroide cambie su curso y así evite golpear al planeta.
Para lograr el impacto de los rayos X, los científicos usaron un dispositivo nuclear para apuntar a dos pequeños asteroides que fueron simulados en el vacío como si estuvieran en el espacio. Cuando crearon el humo en la superficie del asteroide vieron que cambió su camino.
Sigue leyendo:
IMÁGENES FUERTES: automovilista pierde el control y ocasiona choque múltiple, hay 6 fallecidos